Categoría: En Diseño
Región: México
Año: EN DISEÑO
Ubicación: LEÓN, GUANAJUATO, MÉXICO
Áreas Involucradas: Arquitectura, Diseño de Interiores
Colaboradores:
LEGORRETA®
Víctor Legorreta
Miguel Almaraz
Adriana Ciklik
Carlos Vargas
Miguel Alatriste
Michelle Garmendia
Hernán Bonilla
Arquitectos Asociados:
GDS+A Guillermo Díaz de Sandi Arquitectos Asociados
Equipo GDS+A
Guillermo Díaz de Sandi
Alfonso Calatayud
Lourdes Padilla
Daniel Samos
Alberto Cruz
Humberto Prina
Consultores:
Diseño de Interiores: LEGORRETA®
Contratista: GRUPO MEXICO PLAZA
Diseño estructural: AG2M ESTRUCTURAS
Diseño eléctrico: Roseg, S.A. de C.V.
Diseño hidrosanitario: GASACI S.A. de C.V.
Consultor de cocina: Onix Mobiliario Inoxidable
Fotógrafo:
COLECCIÓN LEGORRETA
La segunda etapa de Puerta Bajío se encuentra aún en desarrollo, hasta el momento se compone de una serie de edificios que forman una calle interior con edificios de uso múltiple que se adaptan a la forma del terreno. A este corredor se accederá desde avenida paseo de los Insurgentes mediante una rampa en la parte más ancha del terreno.
La parte más definida del proyecto se compone de dos edificios que contienen distintos usos como lo son Comercial, Habitacional y Corporativo.
El frente y acceso es por la Avenida Paseo de los Insurgentes, la cual conecta con la Carretera Lagos de Moreno – León. Esta zona tiene un fuerte desarrollo comercial lo que le da una ubicación privilegiada.
En el lado oeste del conjunto encontramos el edificio de oficinas CREDICER, compuesto por dos cuerpos con 6 y 4 niveles respectivamente.
Ambos cuerpos en planta baja y primer nivel cuentan con lobby de oficinas, núcleo de circulaciones verticales y locales comerciales.
En los siguientes niveles encontramos espacios para oficinas, 5 y 3 niveles respectivamente. El edificio de 4 niveles cuenta con dos terrazas cubiertas por una gran pérgola, brindando un espacio complementario a los niveles de oficina.
El segundo edificio, es un proyecto que comprende una torre de 25 niveles, rodeada por 3 plazas, dos de ellas conectadas por una circulación central cubierta con una pérgola, que logra introducirse al volumen principal de la torre, generando un andador que liga las Etapas I y II del conjunto Insurgentes, situadas a nivel de planta baja sirviendo de acceso para los usos de comercio; la tercer plaza, trabaja de forma independiente, por situarse en una zona elevada del terreno, conecta directamente al lobby de oficinas ubicado en el primer nivel, en donde también encontramos centro de negocios, zona de trabajo (We Work), gimnasio y circulaciones verticales que conectan con oficinas y hotel.
En el nivel 2 encontramos el lobby recepción del hotel, bar, restaurante con mesas al interior y en terraza, cubierta con una gran pérgola, la zona de amenidades se complementa con un carril de nado y asoleadero cubierto.
Los siguientes 8 niveles corresponden a habitaciones de hotel, cada planta dispone de 10 habitaciones dobles y 6 sencillas, dando un total de 16 habitaciones por nivel, distribuidas de forma perimetral a lo largo de la planta, dejando en el centro de la misma un núcleo de circulaciones y un vano, brindando al lobby de hotel una altura de 8 niveles.
Los 14 niveles siguientes corresponden al uso de oficinas, con servicios y circulaciones verticales resueltas de forma compacta, logrando tener una planta libre para aprovechar al máximo el espacio, pudiendo tener subdivisiones de 2, 4 o 6 módulos de oficinas por planta.