CONJUNTO PUERTA BAJÍO FASE 1 | PROYECTOS | Legorreta Arquitectos
CONJUNTO PUERTA BAJÍO FASE 1

Categoría: En construcción,Planes Maestros,Usos Mixtos
Región: México
Año: EN CONSTRUCCIÓN
Ubicación: LEÓN, GUANAJUATO, MÉXICO
M2 Construcción: 67,613 m2
M2 Terreno: 20,658 m2
Áreas Involucradas: Arquitectura, Diseño de Interiores

Colaboradores:
LEGORRETA®
Ricardo Legorreta
Víctor Legorreta
Miguel Almaraz
Adriana Ciklik
Carlos Vargas
Miguel Alatriste
Michelle Garmendia
 

Arquitectos Asociados:
Arquitecto Asociado: GDS + A (Díaz de Sandi Arquitectos y Asociados)
Guillermo Díaz de Sandi
Arq. Carlos Correa 
Arq. Lourdes Padilla 
Donaldo Alberto Aranda 

Consultores:

Contratista: GRUPO MEXICO PLAZA
Diseño estructural: AG2M  ESTRUCTURAS
Diseño eléctrico e Hidrosanitario: Roseg, S.A. De C.V.
Consultor de cocina: Onix Mobiliario Inoxidable

Fotógrafo:
COLECCIÓN LEGORRETA

Premios y Reconocimientos:
- SEGUNDO LUGAR EN CATEGORIA DE HOTELES DE LOS PREMIOS NOLDI SCHRECK 2018 (HOTEL HYATT CENTRIC)

- SEGUNDO LUGAR EN CATEGORIA DE HOTELERIA EN EL 8VO. PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO 2019 (HOTEL HYATT CENTRIC)

- PUBLICACION EN EL LIBRO "LO MEJOR DEL SIGLO XXI VOL. 8 ARQUITECTURAS MEXICANAS 2017-2018" (HOTEL HYATT CENTRIC)


El conjunto Puerta Bajío, que inició su construcción en el año 2013, contiene distintos usos como lo son Comercial, Habitacional y Corporativo.

El frente y acceso es por la Avenida Paseo de los Insurgentes, la cual conecta con la Carretera Lagos de Moreno – León. Esta zona tiene un fuerte desarrollo comercial lo que le da una ubicación privilegiada.
 
El hotel se ubica en la punta Noroeste del conjunto, el punto más alto del terreno, se compone de 10 niveles incluyendo planta baja, más un sótano de estacionamiento con 102 cajones. El volumen del edificio se desplanta sobre un basamento de piedra y está formado por 2 naves principales que se van abriendo hacia el conjunto, las cuales se alinean con la morfología del terreno triangular y que a través de su apertura intermedia permite la iluminación natural de cada uno de los espacios interiores.  El Motor Lobby está cubierto por un pergolado que te invita a ingresar al Lobby donde recibe al visitante una gran altura que abarca 9 niveles rematando con una pérgola que permite el paso de la luz natural.
 
La planta baja está conformada por restaurantes interior y exterior, bar, salones de eventos y sus respectivos servicios, así como el acceso vehicular a estacionamiento y acceso a los distintos niveles por medio del núcleo de circulaciones verticales.
 
Entre planta baja y primer nivel hay un mezanine que alberga las oficinas administrativas del hotel, salones de usos múltiples y habitaciones del hotel. El resto de los niveles comprenden habitaciones de hotel y amenidades como gimnasio, alberca con canal de nado y asoleadero.
 
Al centro del conjunto encontramos un pabellón comercial compuesto por dos bloques unidos por una plaza central, ambos bloques cuentan con dos niveles. En planta baja se localizan los locales comerciales y en la planta alta una gran terraza cubierta por una pérgola.
 
En el centro del conjunto también podemos encontrar el edificio de departamentos, el cual cuenta en su planta baja con locales comerciales, un nivel superior de estacionamiento (78 cajones), 6 niveles que albergan los departamentos y un nivel superior de amenidades.
 
En el lado oeste del conjunto encontramos las torres de oficinas, con 10 y 8 niveles respectivamente, conectadas por una circulación central cubierta con una pérgola. Ambas torres en su planta baja cuentan con locales comerciales, integrándose así a todo el corredor comercial del conjunto.
 



PROYECTOS RELACIONADOS