TANGENTE 52 | PROYECTOS | Legorreta Arquitectos
TANGENTE 52

Categoría: Comerciales,Conjuntos Habitacionales,Hoteles,Oficinas,Usos Mixtos
Región: México
Año: 2020
Ubicación: SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO
M2 Construcción: 42,240 m2
M2 Terreno: 5,865 m2
Áreas Involucradas: Plan Maestro, Arquitectura, Diseño de Interiores

Colaboradores:
LEGORRETA®
Víctor Legorreta
Miguel Almaraz
Adriana Ciklik
Carlos Vargas
Miguel Alatriste
Michelle Garmendia
Hernán Bonilla

Arquitectos Asociados:
Arquitecto Asociado: GDS + A (Díaz de Sandi Arquitectos y Asociados)
Guillermo Díaz de Sandi
Alfonso Calatayud 
Lourdes Padilla 
Ricardo Ángeles 

Consultores:

Diseño de Interiores: LEGORRETA®
Contratista: GRUPO MEXICO PLAZA
Diseño estructural: STARKEN GROUP
Diseño eléctrico e Hidrosanitario: Roseg, S.A. de C.V.
Consultor de Cocina: Onix Mobiliario Inoxidable


 

Fotógrafo:
CORTESÍA TANGENTE 52


El conjunto Tangente 52 se localiza en la zona diamante de la ciudad de San Luis, compuesto de dos etapas, la primera consta de dos edificios que responden a la forma curva del terreno, obteniendo así un edificio semi circular de 6 niveles, que alberga un hotel de 120 habitaciones y una torre de basamento circular de 15 niveles para uso comercial y oficinas. Se cuenta con un acceso vehicular que remata en un motor lobby cubierto, dando paso a una plaza con doble altura cubierta con una pérgola, de forma semicircular, generando una circulación de forma natural, separando flujos peatonales hacía cada uso del conjunto.

En la planta baja del Hotel, encontramos un lobby recepción a doble altura, servicios y núcleo de circulaciones verticales, restaurante y locales comerciales. En el segundo nivel se proyectan salones de eventos, centro de negocios, gimnasio y un área de ventas. Los siguientes 5 niveles corresponden a las 120 habitaciones de hotel, 24 habitaciones por nivel, distribuidas de la siguiente manera: 12 habitaciones dobles y 12 habitaciones sencillas.

En la planta baja del edificio correspondiente a oficinas encontramos el lobby recepción a oficinas y uno exclusivamente para departamentos, un núcleo central de circulaciones verticales y locales comerciales de forma perimetral con salida a terraza. En el nivel 1 se repite el uso comercial con terraza con un núcleo de circulaciones verticales al centro. Aquí la planta del edificio deja de ser circular, teniendo una forma cuadrada. Los siguientes 8 niveles corresponden al uso de oficinas, con planta libre para su fácil subdivisión. Del nivel 10 al nivel 15 encontramos distribuidos 32 departamentos, teniendo en el nivel 14 amenidades como alberca con chapoteadero techada con una gran pérgola, asoleadero, salón de eventos y terraza. En el nivel 15 encontramos un PH y un gimnasio.

La segunda etapa del conjunto Tangente 52 corresponde a un edificio de 8 niveles, para uso de oficinas, cuenta con 3 niveles de estacionamiento albergando 240 cajones de estacionamiento, servicios y mantenimiento. En planta baja se proyecta el vestíbulo recepción rodeado de locales comerciales, el nivel 1 se repite el uso comercial con salida a terraza. Los niveles del 2 al 9 corresponden al uso de oficinas, con planta libre para su fácil subdivisión. En el nivel 9 encontramos una terraza cubierta con pérgola y conecta mediante un puente con el desarrollo de la primera etapa.